Posted By Pagina 24 Jalisco on Jun 12, 2021 | 0 comments

De más de 100 aves que había en el sitio ya solo quedan 15

Drogadictos se apoderan del lugar; de la policía de Tonalá, ni sus luces, truenan vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

Ubicado sobre la avenida Malecón, este parque ha venido a menos al paso del tiempo, ya no es un sitio tranquilo para las familias, sino que, se ha convertido en una guarida de marihuanos quienes aprovechan el recinto para consumir enervantes y otras drogas con total tranquilidad, pues nunca hay elementos de la policía que pongan orden/Foto: Francisco Tapia

En pésimas condiciones se encuentra el parque de Los Patos, en Tonalá. Se ha convertido en un sitio peligroso y lleno de basura.

Sólo le queda el nombre, ya que de alrededor de 100 patos que había, quedan apenas 15, ya que se han ido muriendo y de hecho los cuerpos se pudren a la intemperie, lamentó Elizabeth Mendoza una de las usuarias entrevistada por Página 24.

“Mire está demasiado  descuidado, yo no tengo un horario específico para hacer deporte y aquí hay ocasiones que vengo en las tardes y aquí hay animales muertos. Los patos, que se le conoce al parque por el parque de los patos, pues estaban muertos y no sé si es por la contaminación del lago o qué, está completamente sucio. Aquí hay unos aparatos para hacer ejercicio y no se pueden ni usar porque están sucios, está todo muy sucio y descuidado, no hay luz, y me gustaría que hicieran algo porque antes había como 100 patos y ya quedan nada más como 15 quitando los que se acaban de morir”.

Ubicado sobre la avenida Malecón, este parque ha venido a menos al paso del tiempo, ya no es un sitio tranquilo para las familias, sino que, se ha convertido en una guarida de marihuanos quienes aprovechan el recinto para consumir enervantes y otras drogas con total tranquilidad, pues nunca hay elementos de la policía que pongan orden.

“Esto se ha convertido en un nido de drogadictos porque aquí vienen a fumarse su marihuana, hacen sus bolitas, esto se ha puesto muy peligroso, ya no se sabe a qué hora venir porque a todas horas hay bolitas de drogadictos, además el parque está todo descuidado, hay agujeros por todo el alambrado y no sé, la gente quizá por la falta de cultura abren la reja. Yo veo que al ayuntamiento no le interesa nada, ni limpiar ni arreglar, yo me imagino que el que haya quedado electo pues debe de hacer algo por este parque, que por favor manden a limpiar el lago porque está todo tapizado de basura”, denunció Elizabeth.

Desesperada por la situación que apremia en este lugar, la ciudadana entrevistada sentenció que debe hacerse énfasis por las autoridades para recobrar la tranquilidad y el esplendor de este lugar, que se incremente la seguridad y que el departamento de parques y jardines vaya al menos a podar el pasto y remozar el sitio.