
por Redacción/ntrguadalajara.com
23 de Junio de 2021, 14:41 –
(Foto: Jorge Alberto Mendoza)
Por permitir que personas habiten las Villas Panamericanas, la empresa Avaterra debe ser clausurada y sancionada, manifestó el regidor electo Hugo Rodríguez.
Explicó que el Ayuntamiento de Zapopan aún no ha otorgado el permiso de habitabilidad, por lo que permitir que personas vivan en el edificio principal de las Villas Panamericanas es una situación ilegal e irregular.
Se debe “clausurar y sancionar a quien resulte responsable de la ocupación del edificio, no es un asunto simple de carácter administrativo”, señaló Hugo Rodríguez.
Lee: Villa Panamericana ya tiene residentes
Recordó que esta es una situación irregular, en la que además de la presión de las inmobiliarias, el gobierno del Estado ha presionado al ayuntamiento para que se otorgue la habitabilidad a las Villas Panamericanas.
Reiteró que en caso de permitir que la zona del Bajío sea habitada no se podrá evitar la construcción de más torres en este sitio.
Aunque dijo que no es ilegal comercializar los departamentos, habitarlos sí, por ello el tema será tratado en la próxima reunión del Cabildo.
EH
