
Posted By Pagina 24 Jalisco on Jun 4, 2021
Vecinos del estadio Panamericano, en Zapopan, exigen poder usarlo
Por Rafael Hernández Guízar
“Queremos una modificación en la ley de deporte porque ahorita se entrega el estadio a los equipos y no se entrega a la gente, que se establezca que los espacios públicos sean públicos”, dijo Germán Andrés Romero Guerrero, uno de los vecinos inconformes/Foto: Francisco Tapia
Primero fueron los Charros de Jalisco y ahora los Mariachis de Guadalajara impiden que la ciudadanía pueda usar el estadio Panamericano, en Zapopan.
Vecinos de los alrededores de la colonia Seattle, en la ex Villa Maicera, lamentaron que no puedan usar el estadio Panamericano que ha sido tomado primero por los Charros de Jalisco y luego por el equipo de los Mariachis.
“Existen ya dos resoluciones por parte del Congreso y esperamos que con la petición que estamos haciendo se declare que los espacios públicos sean públicos, y máxime el estadio Panamericano (…). Queremos una modificación en la ley de deporte porque ahorita se entrega el estadio a los equipos y no se entrega a la gente, que se establezca que los espacios públicos sean públicos”, dijo Germán Andrés Romero Guerrero, uno de los vecinos inconformes.
Pese a que se edificó con recurso público para la celebración de los Juegos Panamericanos hace ya diez años, en 2011 durante el gobierno de Emilio González Márquez, y que se daría al equipo de los Charros de Jalisco sólo por tres meses, no se ha respetado lo establecido.
El gobierno de Zapopan debería de haber dado preferencia a los ciudadanos para que usen el estadio, pero por desgracia no ha sido así y las personas no pueden ni entrar, ya que lo impide la seguridad privada que fue instalada por los equipos de beisbol.
En este sentido, es el gobierno del estado el que ha entregado de forma directa el usufructo del estadio a los equipos de béisbol. En este recinto se desarrollan los partidos donde los equipos jaliscienses juegan de locales.
Lo anterior además de ser un impedimento para que los atletas y ciudadanía en general puedan usar el estadio, ha causado también conflictos serios entre los vecinos de la colonia donde se sitúa el estadio, la colonia Tepeyac, pues el ruido es ensordecedor en cada partido, pero también hay problemas por la invasión
