
Posted By Pagina 24 Jalisco on Abr 17, 2021 | 0 comments
Ayuntamiento, omiso ante reclamos de tonaltecas
Por Rafael Hernández Guízar
“Está lleno de malandrines y luego como no sirven las lámparas pues más, ahora sí que hacen lo que les da la gana y ni quién les dice algo”, lamentó una de las locatarias muy molesta por lo que viven/Foto: Francisco Tapia
Terror e inseguridad se vive a diario en la plaza Camichines, del municipio de Tonalá, justo a las afueras de la Nueva Central Camionera.
Se trata del miedo que genera la oscuridad ante las fallas en el alumbrado público, tanto dentro como fiera de la plaza, algo que por más peticiones que se han hecho al ayuntamiento no se ha arreglado.
“Bien lleno de malandrines y luego como no sirven las lámparas pues más, ahora sí que hacen lo que les da la gana y ni quién les dice algo”, lamentó una de las locatarias muy molesta por lo que viven.
“Si se les ha pedido que nos ayuden, pero no hacen nada, ahora, aunque sea afuera de la plaza, pero ni así, ni ahí le ponen focos que sirvan, porque los han arreglado pero dura unos días y luego ya otra vez, no sé si es porque le ponen focos baratos o qué pasa, pero ya en la noche está imposible, por eso muchos mejor optan por cerrar antes los negocio, porque pues para qué se queda uno. Poca gente es la que entra porque por eso de la pandemia hay menos gente, eso es un hecho, entonces, poca gente, o sea poca venta y para que se lo vayan a llevar, pues no”, agregó.
Los alrededores de la plaza se han llenado también de indigentes y vagos, denunciaron los locatarios.
Entre ambos asedian constantemente los locales e incluso hacen sus necesidades fisiológicas en los mismos locales, en los pasillos.
“Y esa es otra, que se hacen del baño, tenemos que estar lavando porque ni modo de que así atendamos, a quién se le va antojar entrar, pues a nadie, es la verdad, por eso pues son muchas las cosas que se dan. Les estamos pidiendo que nos ayuden, que nos echen la mano, porque así no se puede”, finalizó.
