Posted By Pagina 24 Jalisco 

Urge que metan orden en Las Palmas: Habitantes

las viviendas deshabitadas se suma el pésimo alumbrado público y el escaso patrullaje, lo que genera un clima ideal para la inseguridad

Por Rafael Hernández Guízar

Vecinos de esta comunidad ubicada en Tonalá exigieron a las autoridades municipales que pongan luminarias en las calles, que hagan por arreglar los parques, para que los malvivientes no irrumpan en las casas solas, se las adueñen y las conviertan en picadero o en almacén de bienes robados/Foto: Francisco Tapia

Vecinos del fracciona­miento Las Palmas en el mu­nicipio de Tonalá, lamentaron la inseguridad que se vive en ese sitio por la gran cantidad de casas abandonadas.

Mariana Gámez, una de las vecinas de esta comuni­dad ubicada en la zona cono­cida como El Vado, dijo que muchas de las casas que están solas han sido vandalizadas, y además sirven de guarida a drogadictos y delincuentes.

“Mire sí hay muchas casas que sirven para que se junten todos los mariguanos, sirven también para que guarden las cosas que se roban, ahí las meten, es mucha inseguridad porque no hay luminarias, están las casas abandonadas, hay mucha inseguridad en cuestión de que los dueños de las casas no se presentan y si se presentan son personas que no son dueños”.

Agregó que también es la falta de alumbrado y de patru­llaje lo que ha incrementado que esta comunidad se con­vierta en zona de nadie.

“Es mucho muchacho que no tiene qué hacer, hace falta que los pongan a hacer depor­te, o no sé, algo; también que hay muchas calles que están muy solas, no hay alumbrado público, hay muchas necesida­des y el ayuntamiento no está apoyando, a lo que yo tengo entendido nunca han venido”.

Decepcionada de lo que a diario viven, hizo un llamado al ayuntamiento con la inten­ción de que mejore su calidad de vida.

“Aquí les pedimos que nos hagan caso de venir, que no nos dejen solos, para cuando quieren los votos sí todos los fraccionamientos contamos, y cuando se trata de necesida­des no, entonces que vengan a poner las luminarias, que hagan por arreglar los par­ques, también que la gente se mete a las casas y se roban los cables, todo lo que hay, las casas están sin puertas, sin nada, y como digo, se meten a hacer sus cosas”.

El llamado fue a su alcal­de para que de inmediato en­víen elementos de seguridad pública para que hagan patru­llaje constante, se reparen las luminarias y además, se haga algo por evitar la ocupación ilegal de casas, tal como se inició en el municipio de Tla­jomulco de Zúñiga.