
Publicado en Pagina 24 Jalisco el Feb 3, 2021
“Ya estuvo bueno”, truenan habitantes de la zona
Los problemas de dotación del vital líquido continúan, siempre con las promesas rotas de las autoridades de que el servicio será ininterrumpido; ni siquiera son capaces de llevarles pipas
El problema es añejo y autoridades de Zapopan y del gobierno del estado lo saben. En la imagen, una protesta afuera de Casa Jalisco, del 10 de agosto del año pasado, donde los vecinos de Valle de los Molinos ya daban cuenta de la falta de agua y de las nulas acciones para garantizarles este derecho humano/Foto: Archivo Página 24
Continúan los problemas por desabasto de agua potable en el fraccionamiento Valle de los Molinos, en Zapopan, vecinos de la zona exigieron al alcalde Pablo Lemus que ponga solución inmediata.
Y es que el problema del desabasto de agua potable no ha sido solucionando en su totalidad, es decir, que de forma intermitente el servicio se va y los habitantes de esta comunidad zapopana se quedan sin posibilidad si quiera de bajarle al baño, bañarse, o lavar la ropa.
“Pues sigue el problema, la verdad es que no lo han arreglado, puras promesas y que lo van a poner bien y nada, y no se puede estar así, un día con agua y el otro quién sabe, hay que estar comprando garrafones de los rellenables porque de los buenos (de marcas registradas) nos sale en un ojo de la cara, y se necesita mínimo para bajarle al baño y para lavarse las manos, sino al rato vamos a estar todos enfermos”, dijo muy molesto Juan Carlos Robles, uno de los vecinos entrevistados por Página 24.
“Pues ustedes ya habían venido y platicaron con otros vecinos y lo mismo que les habían dicho es lo que seguimos padeciendo, la falta de agua y la falta de interés también, porque ahorita andan nada más pensando en las campañas y los problemas dela gente pues no les interesan, entonces lo que estamos esperando es que vengan a pedir el voto para mandarlos a la fregada, no tienen vergüenza, esto no pasaba con el otro presidente, no este que está ahorita (sic), Lemus, ese no, el otro, el morenito, Robles, con ese sí teníamos agua, y según eso, votamos por un cambio, y pues el cambio fue para empeorar”, agregó.
Hasta hace una semana el agua potable era inexistente en una gran parte del fraccionamiento. Del ayuntamiento, les informaron a algunos –y sólo a algunos vecinos– que se debía a que había sido dañado un transformador; al momento, siguen los problemas de desabasto y del ayuntamiento no hay servicio de reparto por medio de pipas.
Los vecinos exigieron a su alcalde Pablo Lemus Navarro, que de forma definitiva se resuelva la falta de agua potable pues complica de sobre manera el hecho de no contar con el líquido, además de que la mayoría de los avecindados no cuentan ni con aljibe y con tinaco.
