
Por José Toral /lider919.com-21/01/2021 Share
Por una orden judicial, el Ayuntamiento de El Salto clausuró las obras de construcción del fraccionamiento «El Mirador», tras detectarse irregularidades como la falta de dictámenes ambientales y de protección civil, lo que sorprendió a los vecinos que ya adquirieron una vivienda.
«Pues la clausura sí es algo que nos preocupa, es un patrimonio para nuestros hijos, más que nada», expresó un afectado.
«Yo creo que sería lo principal, que hay veces que no tenemos agua, de ahí en fuera todo normal, todo bien; yo no estaba enterado, hasta ahorita que vi allá la lona de clausurado, no nos han dicho nada y también se me hace raro, nos debieron de haber notificado cuando fue clausurado».
En un recorrido realizado la mañana de este jueves, Líder Informativo constató que siguen los trabajos con maquinaria de construcción, a pesar de la clausura municipal, mientras habitantes del lugar lamentaron que hasta el momento la constructora responsable, Casas Bali, no hubiera explicado la situación legal del fraccionamiento, y señalaron deficiencias en el suministro de agua potable, así como problemas de robos, inseguridad y escaso patrullaje por parte de la autoridad municipal.

Según los planes originales de la constructora, el fraccionamiento «El Mirador» tendría cerca de 6 mil casas, sin embargo, desde el año 2019, la agrupación «Un Salto de Vida» denunció que el proyecto es irregular, pues viola los Planes Parciales de Desarrollo Urbano, en una zona afectada por la contaminación y que ya presenta deficiencias en servicios básicos, por lo que interpusieron recursos judiciales hasta obtener una suspensión definitiva por parte de un tribunal federal, que ordenó esta semana detener la construcción al Ayuntamiento de El Salto.
Líder Informativo buscó a la constructora Casas Bali para conocer su postura, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

José Toral
