
La construcción de un edificio, en Mar Jónico 2178, está ocasionando daños a una vivienda situada en Mar Egeo 1415. Foto: Especial
Julio Cárdenas/mural
Guadalajara, México (25 agosto 2020).- La voracidad inmobiliaria está haciendo a un lado al sentido de comunidad en el Country Club de Guadalajara.
La construcción de un edificio de departamentos de lujo en Mar Jónico 2178, está ocasionando daños a una vivienda situada en Mar Egeo 1415, como hundimientos y grietas, así como afectación a cuatro sauces de más de 20 metros de altura y una antigüedad de 50 años.
«Somos una familia que ha vivido en la Colonia Country Club desde hace más de 40 años. Nuestro hogar ha sufrido daños severos debido a un grupo de desarrolladores inmobiliarios que comenzaron la construcción de una torre de departamentos de lujo pretendida a 15 pisos y un sótano de tres niveles», señalan Roberto Sahagún y María del Carmen Martínez en un desplegado dirigido al Alcalde Ismael del Toro.
«Han violentado las normas de construcción, y parece no existir autoridad que haga valer nuestros derechos de cara a los abusos y perjuicios que nos han causado».
Los afectados sostienen que la licencia de construcción del edificio viola el Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Distrito 2 Minerva de 2004, pues sólo permite la edificación de tres pisos como máximo en la zona.
«Sr. Presidente Municipal de Guadalajara; nuestro hogar se viene abajo, porque unos desarrolladores desean edificar una construcción irregular de 15 pisos sin acatar las leyes en materia de seguridad que esta construcción debiera observar para no afectar a sus vecinos».
«Si continua ilegalmente esta construcción irregular, nuestra casa quedará con daños irreparables e inhabitable».
En las afueras de la construcción están colgadas lonas con una serie de licencias de construcción impresas a nombre de Enrique Aldrete Cuesta.
MURAL buscó ayer postura del Gobierno Municipal y contestaron que hoy darían respuesta.
