-
El Gobierno municipal informó que debido a la controversia no se pueden conceder los permisos para la construcción en el club deportivo. Foto: CortesíaJonathan Compton/Mural
Guadalajara, México (24 julio 2020).- Un escudo legal tiene el club Puerta de Hierro.
El Gobierno de Zapopan está impedido jurídicamente para expedir cualquier licencia de construcción que altere su área recreativa, la cual cerró sus puertas desde el 1 de enero de 2019 para abrir paso a un desarrollo inmobiliario.
Ricardo Navarro Plazola, abogado representante de los colonos, señaló que existen medidas que dictó el Primer Tribunal Colegiado y el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), que preceden y se imponen sobre la resolución que concedió el juez Fernando de Alba Paredes a favor de Constructora Las Margaritas SA de CV.
«Se pretendía un madruguete, de manera completamente irregular y sospechosa, no obstante, mantienen vigencia todas las suspensiones y acciones legales que han emprendido los vecinos», expuso.
Los habitantes del fraccionamiento además promovieron 20 nuevos juicios de Amparo contra el fallo del titular Juzgado Primero Civil, considerando que se extralimitó en su actuación, pues ordenó al Ayuntamiento autorizar la demolición y más obras a Constructora Las Margaritas SA de CV.
Por su parte, el Gobierno municipal informó que debido a la controversia no se pueden conceder los permisos.
Desde 2015, el Magistrado Armando García Estrada del (TJA) otorgó una sentencia para el cambio de uso de suelo de la zona a densidad máxima, aunque los residentes denunciaron que viola los Planes Parciales de Desarrollo y sería un despojo del área común que forma parte del patrimonio que adquirieron hace más de tres décadas.
Se ha buscado la postura por parte del desarrollador, pero han declinado a declarar.
El club permanece en el abandono, denuncian los vecinos, quienes defienden ese espacio como parte del patrimonio adquirido desde hace 30 años.
Tiene Puerta de Hierro freno.- colonos

