8908020

  • La justicia Federal «congeló» el uso de suelo para el desarrollo inmobiliario Bosque Alto o Santa Anita Hills, en Tlajomulco de Zúñiga. Foto: Archivo
    Julio Cárdenas/Mural

    Guadalajara, México (14 julio 2020).- La justicia Federal «congeló» el uso de suelo para el desarrollo inmobiliario Bosque Alto o Santa Anita Hills, en Tlajomulco de Zúñiga.

    Mediante la revisión incidental 4/2020, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito de la Federación, que preside la Magistrada Lucila Castelán Rueda, notificó el pasado 29 de junio de la suspensión definitiva que deja sin efectos el oficio SGPARN.014.02.01.01.638/15 emitido por el Delegado Federal en Jalisco de la Semarnat en mayo de 2015.

    Esa resolución se deriva del juicio de Amparo colectivo con el expediente 1778-2019-8 que promovieron ocho residentes del fraccionamiento Gavilanes Poniente.

    El Tribunal establece que está justificado que los quejosos son vecinos colindantes del predio donde se pretende construir Santa Anita Hills, así como los factores de riesgo que se pueden ocasionar con motivo de la modificación de esa superficie urbanizaciones.

    Eso se desprende de un dictamen -adjuntado en el juicio de Amparo- que emitió la Dirección de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco en abril de 2017 donde no se recomienda aprobación de ningún cambio de uso de suelo ni autorización de desarrollos urbanos en el área identificada.

    Refiere que de no concederse la suspensión, podría modificarse irreparablemente el entorno ambiental.

    MURAL solicitó versión a la empresa Grupo Gómez Vázquez (GGV) desde el martes 7 de julio, que está a cargo del proyecto inmobiliario, pero no fue concedida.