-
Vecinos de Jardines del Country acusan que fueron retirados árboles pequeños la ampliación del vaso regulador de Ávila Camacho. Foto: Cortesía
Guadalajara, México (09 abril 2020).- En la ampliación del vaso regulador de Ávila Camacho se arrasó con todo, incluso con árboles pequeños, acusan.
Jorge Gómez, presidente de los colonos de Jardines del Country, denunció que varios ejemplares fueron arrancados sin contar con los permisos correspondientes.
«Había mucha maleza y árboles pequeños, los árboles grandes sí están, pero la empresa no tenía permisos para cortar o derribar árboles (…) sí quitaron árboles, sólo dejaron 10 o 12, todos los árboles pequeños se fueron», apuntó.
Aunque aplauden la inversión de 50 millones de pesos que realiza el Siapa para mitigar las inundaciones en la zona, criticaron que no se haya tenido un acercamiento con los vecinos para avisar sobre los trabajos.
Al ampliar la capacidad del vaso regulador de 72 mil a 168 mil metros cúbicos, el agua pluvial que escurre por la cuenca de Atemajac se liberará poco a poco y no de golpe como ocurrió en años anteriores y que propició inundaciones en la Línea 1 del Tren Ligero.
«Nos ayuda porque el agua la contiene de alguna manera que no corremos el riesgo de que llegue de golpe, porque ya están abriendo otro cauce, como una represa para contener el agua y sacarla por Avenida Patria», dijo.
Gómez señaló que estarán vigilantes para que estos trabajos no sean el pretexto para permitir la construcción de unos departamentos a escasos metros de la Presa Zoquipan, considerara monumento histórico.
Esto debido a que en los últimos 30 años, indicó, no se habían hecho trabajos de este tipo, los cuales llegan justo cuando se pretende construir este desarrollo inmobiliario.

