El Comité en Defensa del bosque El Nixticuil denunció, a través de redes sociales, que la inmobiliaria Construvida reanudó las obras del fraccionamiento Miralto Residencial en uno de los cerros del bosque el Nixticuil.
El Comité señaló que la zona donde se construye el fraccionamiento es una de las pocas zonas de influencia que median entre el bosque y la ciudad.
Recordaron que, en septiembre de 2018, se denunció que Miralto había ingresado maquinaria al predio sin ningún permiso, removiendo miles de toneladas de suelo, por lo que fue clausurada y se le impuso una multa de 18 mil pesos.
Sin embargo, en diciembre de 2018 a junio de 2019, el gobierno de Pablo Lemus otorgó el visto bueno ambiental y las licencias de construcción, “legalizando devastar 3 ha, con el pretexto de que el cerro no es parte del área protegida”.
1/3 La inmobiliaria #Construvida reanudó, con anuencia del @ZapopanGob, los trabajos de construcción del fraccionamiento #Miralto Residencial, en uno de los cerros del #bosque El #Nixticuil que forma parte de las pocas zonas de influencia que median entre el bosque y la ciudad
EH


