Integrantes del colectivo Unidos por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas que se han opuesto a la construcción del complejo inmobiliario Gran San Rafael, en la colonia del mismo nombre, denunciaron que el pasado 30 de abril fueron levantados los sellos de clausura que se mantenían en la obra por parte del Ayuntamiento de Guadalajara.
Esta acción, consideraron, es ilegal, pues a pesar de que una suspensión previa había quedado sin efecto, el pasado 26 de abril el Juzgado Primero en Materia Administrativa, Civil y del Trabajo les concedió otra medida de este tipo.
“Se nos concedió otra medida cautelar provisional a efecto de que se paralizaran las obras constructivas que se están desarrollando en los domicilios 3180 y 3280 de la avenida Historiadores, en San Rafael, así como para que no se permita la continuación de tala de árboles y de excavaciones y afectaciones a los mantos freáticos en tanto se resuelva la suspensión definitiva”, explicó Alejandro Cárdenas Enríquez, abogado de los vecinos.
Los integrantes del colectivo denunciaron que hasta ayer seguían presentes en el lugar trabajadores de la constructora Grupo San Carlos.
“Nos damos cuenta que la autoridad sigue siendo complaciente con los empresarios desarrolladores y sin importarles que tengamos las suspensiones vigentes vuelven a violentar el Estado de derecho”, lamentó Gabriela Cervantes, vecina de la zona.
Por ello, el abogado anunció que presentarán las denuncias correspondientes por el incidente de violación a la suspensión.
JJ/I

