Además les cortan las raíces a los árboles pequeños
Están dejando morir el arbolado en este parque representativo del centro tapatío; urge que Ismael del Toro detenga la poda, pues la están haciendo sin criterios, de espaldas a la ciudadanía y sin estrategia de reforestación
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos del Parque Morelos exigen al ayuntamiento tapatío que pongan atención en la forma en como están cortando el arbolado del lugar, pues además de quitar árboles secos, a algunos ejemplares les rebanan las raíces, y no se ve por ninguna parte que repongan los que retiran/Fotos: Francisco Tapia
Vecinos del Parque Morelos en Guadalajara lamentaron que el arbolado está en decadencia ante la falta de atención del ayuntamiento, denunciaron igualmente que se estén talando arbitrariamente.
A través de redes sociales, y mensajes de texto, vecinos del sitio hicieron un llamado a las autoridades municipales para que cese la tala de árboles. Responsabilizaron directamente al alcalde Ismael del Toro de lo que consideraron como un ataque al parque.
“Nuestro Parque Morelos sigue sufriendo, ya empezaron a secarse los árboles a los que les cortaron sus raíces por hacer camino, hoy según me dijeron serán 11 aproximadamente los que derribarán, todos muertos. Tomé foto a un árbol pequeño que llega por un frondoso al que también le cortaron sus raíces y el viento lo derribó de una; 800 árboles, dejaron 800; al reclamo de la colonia sembraron 200 y el 99% pequeños y todavía el gobierno se pregunta por qué reclamamos”, señala la denuncia que llegó a la redacción de Página 24.
“Les pido compartan para que salvemos nuestro parque, sí se puede”, agrega el señalamiento de la ciudadanía.
Asimismo, la acusación de los vecinos fue también al organismo de Bosques Urbanos, del que dijeron que no se está trabajando lo necesario para garantizar la vida de los árboles.
“Cortan los Árboles del Parque Morelos. La tala es por árboles que ya están secos es por parte de Bosques Urbanos, pero fue el ayuntamiento quien a través de Bosques Urbanos cortó las raíces y lógico se irán secando, también Bosques Urbanos prometió árboles grandes en sustitución y no cumplió”.
Debido a esto, en los próximos días, vecinos del sitio según trascendió, podría iniciar acciones de protesta contra la tala de árboles y los descuidos que dijeron, se han desarrollado por la administración municipal.

