Más de 200 quejas en redes sociales alertan sobre agua contaminada que afecta a 754 mil personas en Guadalajara.

Por Elizabeth Ortiz/ udgtv.com 22 junio, 2026

Esta es la madre de todas las crisis en materia de agua y por eso le están “lloviendo” quejas al Sistema Intermunicipal de Alcantarillado y Agua Potable (SIAPA). Tan solo en la red social X van 211 de distintas colonias.

Estas quejas implican una posible afectación a 754 mil personas si tomamos en cuenta el número de habitantes de acuerdo con el Censo de Población del INEGI en 2020.

El especialista en temas hídricos, Juan Pablo Macías, hizo la recopilación de reportes en X, por ejemplo, desde La Gigantera le enviaron una imagen al SIAPA de un garrafón con agua negra que llega a las viviendas.

Además, las personas afectadas refieren que el olor es “insorportable” y además envían imágenes de larvas en el agua, tal es el caso de la colonia Chapalita.

  • Las personas afectadas coinciden en que es complicado reportar al SIAPATEL porque no son atendidas y aunque también hay chats directos con personal del SIAPA tampoco les resuelven el problema.