Debido a una fuga de vinaza que llegó hasta un arroyo en Atotonilco El Alto, la Proepa clausuró de manera parcial temporal a una destiladora de tequila en Atotonilco el Alto.

Por Elizabeth Ortiz/ udgtv.com 05 agosto, 2024

Foto de cortesía

Debido a una fuga de vinaza que llegó hasta un arroyo en Atotonilco El Alto, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) clausuró de manera parcial temporal a una destiladora de tequila en Atotonilco el Alto.

Por incumplir su responsabilidad y para dar respuesta a una denuncia popular respecto a la contaminación que causó en un arroyo.

LA EMPRESA TUVO UNA FUGA DE VINAZA DE TANQUES USADOS PARA ALMACENAR EL RESIDUO, EL CUAL SE DERRAMÓ EN LA COMPAÑÍA Y LLEGÓ HASTA EL AGUA.

Personal técnico de la Proepa detectó que la empresa tuvo irregularidades, tanto de carácter administrativo como de operación: no acreditó el adecuado tratamiento y disposición final de los residuos. 

TAMBIÉN SE REQUIRIÓ AL RESPONSABLE DEL LUGAR LA IMPLEMENTACIÓN INMEDIATA DE LAS MEDIDAS Y ACCIONES NECESARIAS PARA EL CONTROL DE LA FUGA INTERNA Y EVITAR EL ESCURRIMIENTO DE VINAZAS HACIA EL EXTERIOR DE LAS INSTALACIONES.

  • También se le instruyó a que la medida de seguridad permanezca hasta que dé cabal cumplimiento a los requerimientos dictados por la autoridad ambiental en el adecuado tratamiento de los residuos de manejo especial.