Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México (13 marzo 2024) .-05:00 hr

Vecinos de Bugambilias han sostenido varias reuniones para lograr se les entregue el terreno en comodato para la construcción de un parque. Crédito: Especial

En su lucha por hacer un parque, vecinos del Coto Azaleas, en Bugambilias, recibieron un «gancho al hígado», luego de que el Ayuntamiento de Zapopan rechazó entregar el terreno en comodato, argumentando que no era propiedad del Municipio.

Jorge Gámez, presidente de Rinconadas de Bugambilias, recordó que desde 2012 se hizo una solicitud al Gobierno del Estado para que el predio ubicado en el cruce de Lorenzo Barcelata y Azalea se les entregara en comodato a los vecinos para hacer un parque.

La petición, añadió, se hizo al Estado debido a que en el lugar hay letreros que indican que el predio es propiedad del Ejecutivo, sin embargo, este mandó la solicitud a Zapopan.

«Ni el Gobierno del Estado ni el Ayuntamiento de Zapopan son los dueños del terreno, sigue siendo de un particular y ellos nos dicen que no tienen la facultad de poder hacer nada», comentó.

El presidente de Rinconadas de Bugambilias refirió que se está armando la lucha legal, como interponer Amparos para tratar de conseguir el predio.

«Tendremos que sentarnos y ver cómo vamos a conseguir la autorización para hacer lo que pretendemos (un parque)».

En 1989, los desarrolladores del condominio Azaleas Residencial entregaron un predio de 23 mil metros cuadrados como área de cesión que les obligaba la ley, sin embargo, a través de subastas, se vendieron 20 mil metros cuadrados para el desarrollo de vivienda.

Actualmente solo quedan dos predios, un rectángulo de 3 mil metros, donde se quiere construir el parque, y un triángulo de 400.