Por tener más de 5 días sin servicio de agua habitantes de Colinas del Rey en Zapopan bloquearon las Avenidas Valdepeñas y Federalistas

PorcPablo Toledo/ udtv.com 28 abril, 2023

Fotografía: Pablo Toledo
Guadalajara, Jalisco.

Por tener más de 5 días sin servicio de agua habitantes de Colinas del Rey en Zapopan bloquearon las Avenidas Valdepeñas y Federalistas y así llamar la atención del siapa.

Un grupo de al menos 30 personas en su mayoría adultos mayores se dicen desesperadas por la falta del líquido y porque en la línea de siapatel ya ni les responden el teléfono.

Pese a que siapa les ha enviado pipas los vecinos argumentan que no son suficientes para dotar de agua a todas las viviendas lo que los ha obligado a pagar por un servicio particular o comprar garrafones de agua purificada.

“Estamos desesperados porque hablamos a siapa y nos dicen que no hay agua en el cárcamo o depósito que los niveles están bajos y preguntamos que cuándo vamos a tener agua y nos dicen que no saben, o sea, no saben, que si queremos nos mandan pipas, pero no todos tenemos contenedores, en mi caso yo vivo en una casa pequeña y no tengo algo para almacenar” señaló Margarita Luna, habitante de Colinas del Rey Zapopan.

La señora Margarita y sus vecinos señalan que está no es la primera ocasión que se quedan sin el servicio por varios días, ya que las constantes fugas y la llegada de nuevos desarrollos han afectado su suministro.

“Bueno a veces que porque se rompió una válvula que a la entrada del fraccionamiento que porque hay rotura de no sé qué pero es muy continuo y común, ahorita estamos también muy preocupados porque está por inaugurarse un hospital y creemos que eso nos va a traer más consecuencias”.

Además de exigir al Siapa el abasto de agua constante también aprovecharon para denunciar la calidad de esta, ya que en ocasiones les llega con tono amarillo y mal olor.

Luego de un par de horas de mantener el bloqueo de calles, personal del siapa arribó al lugar y se comprometió con los vecinos a solucionar el problema en el transcurso del día por lo que los manifestantes se retiraron a sus hogares.