por José Toral/ntrguadalajara.com

 16 de Enero de 2023, 06:00 –

OTRA NECESIDAD. En el parque también se requiere la poda de árboles. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Vecinos de Los Cerritos exigen mayor seguridad en el entorno del parque de la colonia del norte de Zapopan. 

El parque, conocido como El Cono, padece la ausencia de las autoridades, quienes no han atendido los reportes y exigencias de vecinos para incrementar el patrullaje y, especialmente, atender la falta de iluminación del área verde. 

“De noche sí está bastante oscuro, necesitamos más lámparas y que poden los árboles, porque las lámparas quedan por arriba de los árboles, entonces la luz no se refleja abajo y sigue estando oscuro ya sea que poden los árboles o que bajen las lámparas”, pidió Efraín López Jiménez, vecino del fraccionamiento desde hace más de 25 años. 

El habitante reconoció que el problema de la inseguridad se ha reducido desde hace un año, cuando finalmente fue demolida la construcción que le da nombre al parque, El Cono, una fuente de sodas abandonada que atraía delincuentes; sin embargo, en el lugar quedó escombro y la incumplida promesa del gobierno municipal de rehabilitar el parque con juegos, ejercitadores y andadores. 

La presencia de la Policía de Zapopan también es escasa en el parque y las calles de Los Cerritos, colonia ubicada en la zona del Auditorio Benito Juárez, al norte de Zapopan. 

“La seguridad, en cuanto a los policías, antes sí venían, pero no tanto, ahorita casi no los veo que vengan, sí se requiere más patrullaje”, advirtió el vecino. 

El parque luce limpio porque mismos vecinos organizados podan la maleza, han instalado botes de basura, riegan y han pintado algunas de las bardas colindantes con el área verde; sin embargo, es evidente la falta de mantenimiento y no hay espacios como bancas, canchas o juegos recreativos pese a estar en la llamada por la autoridad municipal “Ciudad de las niñas y los niños”. 

“Aparte de la vigilancia, (necesitamos) la limpieza del parque, que sea más seguido, la podada de árboles, que no lo han hecho, están entre los cables, y hay otras partes que están en las mismas condiciones, un poco sucio”, agregó el habitante. 

jl/I