• Exterior del estacionamiento para camiones recolectores de la basura instalado en Avenida Prolongación El Colli, el cual vecinos solicitan su retiro para construir un área verde. Foto: Ana Margarita Gutiérrez Urzúa

Maggie Urzúa/Mural

Guadalajara, México(18 noviembre 2022).-
A Paraísos del Colli, en Zapopan, le hacen falta áreas de esparcimiento, alumbrado público para frenar la inseguridad y el retiro del estacionamiento para camiones de basura, indicó Mario Paz, secretario de la Asociación de Colonos.

Por ese motivo se inconformaron con los dos proyectos que les presentó el Alcalde, Juan José Frangie, pues ninguno respondió a la resolución del juicio de Amparo que ganaron para el retiro del estacionamiento sobre el predio de Avenida El Colli, pero tampoco atendía el resto de las problemáticas demandadas.

Les preocupa la inseguridad, que va de la mano con las carencias en luminarias, pues ha incrementado en los últimos meses, manifestó Paz.

«Ha habido muchos asaltos a la luz del día, no se esperan ya ni en la noche. Muchas luminarias se prenden y apagan», añadió.

De acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), este año se han presentado 24 denuncias ante la Fiscalía del Estado por robos a personas o negocios. Las calles con más asaltos cometidos a transeúntes son Galeana, Vástago, Abedul, Prolongación El Colli, Nogal y Malvaste.

Hasta 2020, Paraísos del Colli era la décimo primera colonia más poblada en Zapopan, con 16 mil 500 habitantes, para quienes no hay un espacio de recreación, recalcó el secretario de la asociación vecinal.

Por ello la insistencia en destinar el estacionamiento para construir una unidad deportiva que, además, iría acorde con el Plan Parcial de Desarrollo.

Hora de publica