por Edgar Flores/ ntrguadalajara.com

 3 de Octubre de 2022, 06:00 –

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

A menos de un año de ser inaugurado y de ser calificado como “la puerta de Paseo Alcalde” por el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, y el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, el parque de la glorieta La Normal luce en el abandono.  

El sitio, inaugurado el 6 de enero, se presumió como accesible para niños, jóvenes y adultos mayores, pero hoy está descuidado.  Un ejemplo de ello son los baños del lugar, pues lucen sin atención y con suciedad por doquier. 

«Esto es inaceptable, no es posible que la autoridad deje esto, recién hecho, en el completo abandono. Huele mal y se ve peor, este fue un proyecto fallido, caro y poco socializado con quienes habitamos cerca. Las áreas verdes no se riegan y el mobiliario está en notable descuido y eso que todo es presuntamente es nuevo» aseveró Salvador, vecino de la colonia Alcalde Barranquitas.  

Tras un recorrido por el parque, NTR corroboró que hay basura, heces y daños en el mobiliario, a lo que se suma el poco uso del sitio.  

Cuando el lugar fue inaugurado, tanto el gobernador como el alcalde presumieron que en él y en las inmediaciones se invirtieron casi 93 millones de pesos (mdp).  

jl/I