
- El pasado 28 de abril el Pleno autorizó entregar en comodato la Unidad Deportiva de la Colonia Altamira a Mario Aníbal Berruti Chiorri. Foto: Archivo
Maggie Urzúa/Mural
Guadalajara, México(02 septiembre 2022).-
El Municipio de Zapopan consumó el aumento a las clases dentro del Parque Altamira, situación que opositores acusan favorece al particular que recibió la concesión para abrir una escuela de tenis y pádel.
El pasado 28 de abril el Pleno autorizó entregar en comodato la Unidad Deportiva de la Colonia Altamira a Mario Aníbal Berruti Chiorri, quien la destinará de manera exclusiva a impartir clases de tenis.
Por la privatización, el Ayuntamiento recibirá 4 millones de pesos al año.
El 21 de agosto, MURAL publicó la inconformidad generada por la asociación de vecinos y por Armando Orozco González, presidente del Comité Municipal del PRI, quienes anunciaron que interpondrán un Amparo para frenar la concesión.
Orozco González advirtió que se «cocinaba» una modificación a la Ley de Ingresos para incrementar el precio de las clases, situación que se confirmó el martes al aprobarse la iniciativa para el ejercicio fiscal 2023.
En 2023 el Consejo Municipal del Deporte (Comude) cobraba 617 pesos por cinco días a la semana en clases de tenis y 297 por dos días; a raíz de la privatización, la tabla de precios creció en más de 100 por ciento, con una distribución que contempla 15 variantes.
La tarifa más baja serán 538 pesos por sólo dos días a la semana para niños de cuatro a ocho años; si se inscriben de lunes a viernes les cobrarán mil 183 pesos la hora.
Si se acude con cierto nivel de preparación, el costo para los niños será hasta de 2 mil 259 por cinco días.
En adultos se ofertará un paquete de mil 76 pesos al mes por tomar clases de hora y media tres veces por semana.
La mayor recaudación llegará del llamado «nivel competitivo», con 3 mil 228 pesos al mes.
La Ley de Ingresos 2023 también faculta al particular a rentar las canchas de tenis del Parque Altamira a 161 pesos la hora; la de pádel costará 237 de día y 280 con luz artificial.
El pasado 28 de abril el Pleno autorizó entregar en comodato la Unidad Deportiva de la Colonia Altamira a Mario Aníbal Berruti Chiorri.
