
por Lauro Rodríguez/ntrguadalajara.com
19 de Agosto de 2022, 06:00 –
(EN CONTRA. Vecinos temen quedarse sin el espacio público por 15 años. Foto: Jorge Alberto Mendoza)
Luego de que se diera a conocer la privatización de la Unidad Deportiva Altamira, en Zapopan, vecinos se reunieron ayer con autoridades y el empresario beneficiado, Mario Berruti, y lograron detener la concesión del espacio público al menos por un tiempo.
A pesar de ya existir una concesión por 15 años firmada, las autoridades municipales que acudieron al encuentro, realizado en la unidad, afirmaron que si no hay acuerdo de por medio el contrato puede rescindirse.
El único acuerdo de la reunión fue posponer la toma de decisiones en dos encuentros más. El primero será el 5 de septiembre en lugar por definir, pero dentro de la colonia; para entonces los vecinos se comprometieron a llevar una contrapropuesta al proyecto.
Berruti, quien pretende instalar una escuela particular de tenis en el lugar, afirmó estar dispuesto a negociar, pero también aclaró que si no ve un futuro económico en el acuerdo, estará en su derecho de negarse y pedir que el contrato quede sin efectos.
Afirmó que pretende invertir casi 5 millones de pesos en la rehabilitación y creación de nuevas canchas para una escuela de tenis de alto rendimiento.
A la reunión acudieron aproximadamente 50 vecinos, quienes temen quedarse al menos por los próximos 15 años sin el único espacio público para recreación que hay en la colonia.
