
Por Elizabeth Rivera Avelar / lider919.com 06/06/2022
Vecinos de Lomas del Paradero y colonias aledañas se aliaron con la fracción de MORENA en el Ayuntamiento de Guadalajara, para evitar que las autoridades tapatías vendan el inmueble del Centro de Desarrollo Comunitario No. 21; reunieron 700 firmas y advierten que no van a permitir que lo cierren, indicó el usuario Francisco Ortíz, más conocido Don Panchito.
“Vamos a andar peleando, a donde nos lleven, ahí estaremos, primero Dios que nos de licencia. Me refiero que a donde nos llamen, tenemos que dar hasta lo último, hasta el último escalón, si lo subimos que bueno, sino ya nos mandan al panteón más rápido”, manifestó.
Este lunes los regidores de MORENA en el Ayuntamiento de Guadalajara salieron a la defensa del Centro de Desarrollo Comunitario del DIF número 21, situado en Lomas del Paradero, ante el temor de la posibilidad de que el lugar cierre sus puertas, para construir ahí un desarrollo inmobiliario, y deje sin atención a los niños que estudian preescolar, a las mujeres y a personas de la tercera edad, que toman clases y participan en clubes de convivencia.
Por su parte, la regidora Candelaria Ochoa Ávalos visitó la sede del DIF el viernes anterior y este lunes durante la rueda de prensa semanal, que realizan en el andador Pedro Loza, adultos mayores se hicieron presentes para hablar de cómo el sistema estatal ha ido cerrando espacios a la población, con la idea de que ese edificio se convierta luego en un desarrollo inmobiliario.
“La comunidad de Lomas del Paradero está organizada, y como regidoras y regidores no vamos a permitir que eso suceda. Por supuesto, están muy preocupadas por los rumores de que ya se vendió o van a vender el edificio a una inmobiliaria. Es un espacio muy agradable, es un espacio amplio y claro, ahí les cabrían cinco torres, pero no se los vamos a permitir, porque ustedes merecen un espacio físico”, señaló.
En el DIF 21, hay servicio médico y psicológico, y se imparten clases de estilismo, computación, asistentes ejecutivos, corte y confección y yoga, además de que hay un preescolar, en el que ya no reciben nuevas inscripciones.
Asimismo, a la doctora que atiende a pacientes la quieren reubicar y al psicólogo le impiden ver a nuevos pacientes. Además, el DIF ya despidió a dos secretarias y a un intendente, explicó la regidora.
Don Panchito, de 86 años, y algunos de sus compañeras y compañeros advirtieron que van a defender que el centro se mantenga abierto, y que no lo conviertan en un desarrollo inmobiliario. Afirmó que para él la convivencia que tiene en el DIF, lo llena de vida y de alegría.
“En el DIF nos la pasamos mejor a veces que en nuestra casa. Cuando salimos a algún paseo, a veces sale uno más a gusto con los compañeros que con nuestra familia, porque nos invitan a un balneario y luego nos piden ‘ahí te dejo al niño para que los cuides’. Y aquí con los compañeros, como somos de la misma edad, todos nos divertimos”, indicó Don Panchito.
Los ediles morenistas, Carlos Lomelí y Salvador Hernández, hicieron también el compromiso de apoyar a los vecinos de Lomas del Paradero, para que no cierre el Centro de Desarrollo Comunitario, situado en la avenida Presidentes y la calle Faraones.
Candelaria Ochoa le explicó a los adultos mayores que hasta el momento no hay iniciativa alguna en el Cabildo, para vender el predio y realizar alguna otra edificación, en lugar del DIF.
De igual forma, el DIF Guadalajara respondió que no hay ningún proyecto para cerrar las puertas del lugar.
Elizabeth Rivera Avelar
