• Centro de Desarrollo Comunitario de Lomas del Paradero, donde adultos mayores y niños reciben diversos talleres y clases. Foto: Renee Pérez

Fernanda Carapia/Mural

Guadalajara, México(03 junio 2022).- La amenaza: quitar el Centro Comunitario de Lomas del Paradero. La respuesta: recabar firmas y defender este espacio de convivencia y esparcimiento.

Vecinos de la colonia se niegan a perder dicho Centro y ya recabaron más de mil 250 firmas que entregaron a los regidores de Guadalajara en busca de apoyo.

Quitar este espacio, refirió Luis Hernández, es privar a niños, mujeres y personas de la tercera edad a tomar talleres, clases y de convivir.

«Vamos a un grupo cada viernes, somos adultos mayores, vamos a convivir. Nosotros ya no podemos trabajar ni hacer muchas cosas, nos toca divertirnos y disfrutar. Vamos a defender que no nos cierren este espacio», comentó Hernández.

Aunque no hay certeza, los vecinos aseguraron que el terreno donde se ubica este Centro será destinado a la construcción de un complejo inmobiliario, lo cual consideran injusto, ya que fue donado hace más de 50 años para fines sociales.

Martha Elia Naranjo, secretaria general del Sindicato Democrático del DIF (SideDIF), señaló que esto obedece a una política de privatización de los servicios asistenciales que presta el organismo.

«Esta Administración ha tomado decisiones como cerrar áreas de trabajo y el Centro de Desarrollo Comunitario número 21, en Lomas del Paradero, ya también salió en el sorteo para cerrar los centros de trabajo», dijo.

La lideresa sindical agregó que es un tema delicado que se quiera cerrar el Centro, pues hay poco más de 300 usuarios diarios que acuden por servicios.

Dicho espacio, destacó, no sólo presta servicio a los vecinos de Lomas del Paradero, sino también a quienes viven en Jardines de la Paz y zonas aledañas.

«Eso genera un gran problema no sólo en afectación a los trabajadores en cerrarles su fuente de trabajo y dejar familias sin sustento, sino que también los usuarios salen perjudicados», añadió Naranjo.

Recordó que en octubre pasado se cerraron los servicios de preescolar, dejando sin escuela a casi 40 niños, cuyas familias tuvieron que buscar otra alternativa y gastar, otra vez, en inscripciones y uniformes.

Hoy, vecinos y regidores sostendrán una reunión para exponer el tema y ver la ruta en la defensa que llevarán a cabo.

Hora de publicación: 05:00 hrs.