
- por Redacción / cronicajalisco.com 2022-05-29
Enrique Alfaro señala que espera que el Gobierno de la República los reciba; a través de Casa Jalisco en la capital del país los proveerán de víveres
«La marcha de nuestros pueblos wixaritari que se fueron hasta Palacio Nacional cuenta con su estado. A través de Casa Jalisco en la CDMX, tendrán los víveres y todo lo que necesiten», posteó este domingo el gobernador Enrique Alfaro Ramírez en sus redes sociales.
Y agregó «agradezco al Gobierno de la Ciudad de México que pueda estar pendiente de nuestra gente».
El titular del Poder Ejecutivo señaló que desde Jalisco «seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que en las próximas horas sean atendidos por el Gobierno federal y se solucione, de una vez por todas, la disputa legal de territorios en los límites de Nayarit, por la que han luchado desde hace décadas».
AMLO PROMETIÓ ATENDER EL CONFLICTO AGRARIO
El movimiento denominado Caravana de la Dignidad y Conciencia Wixarika, consiste en una marcha a pie que emprendieron alrededor de 200 comuneros de San Sebastián Teponahuaxtlán y su anexo Tuxpan de Bolaños, para exigir que se les devuelvan 10 mil 500 hectáreas invadidas por ganaderos de Nayarit, desde hace 50 años.
El objetivo es hablar únicamente con el presidente de México, ya que él prometió en 2017 atender el conflicto agrario entre el pueblo originario de Jalisco y los ganaderos invasores de Nayarit.
