
- Cuatro mil 683 metros cuadrados de uso común del Fraccionamiento Ayamonte ahora están concesionados a un particular. Foto: Francisco de Anda
Francisco de Anda/Mural
Guadalajara, México(09 marzo 2022).- El Ayuntamiento de Zapopan dejó en manos de un particular 4 mil 683 metros cuadrados de uso común dentro del Fraccionamiento Ayamonte, lo que inconformó a vecinos organizados de esta zona residencial.
Esa fracción formaba parte de las áreas de cesión para destinos del fraccionamiento, cuya extensión total ascendía a 79 mil 317 metros cuadrados, que Zapopan entregó a la Asociación de Colonos de las Bellas Artes AC en 2010 mediante un convenio de colaboración por 10 años.
El contrato para que la asociación vecinal se hiciera cargo de las áreas de cesión para destinos de Ayamonte -vialidades internas, áreas verdes y zonas de equipamiento- fue renovado por Zapopan en 2021, pero excluyendo los 4 mil 683 metros que trasladó el municipio al particular.
«La superficie correspondiente al área de cesión 1 con superficie de 4 mil 683.94 m2 ya no se encuentra considerada en el convenio de colaboración que se autoriza renovar con el presente acuerdo en virtud de que se le asignó otro destino», señala el nuevo convenio aprobado por la Comuna zapopana.
De acuerdo con integrantes del Consejo Directivo del Fraccionamiento Ayamonte que solicitaron resguardar su identidad, la concesión en favor del particular se hizo durante el interinato de la Presidenta Municipal, Graciela de Obaldía.
La petición original del particular era que se le vendiera el terreno, pero Zapopan se lo concesionó.
«Creemos que no está bien que una área que debe de ser de todos los vecinos se empiece a concesionar a particulares», señaló uno de los entrevistados.
