
Vecinos de Santa Ana Tepetitlán buscan reapropiarse de espacio. Con actividades de deporte y cultura transformarán zona delincuencial
Enrique Osorio/Mural 27 de diciembre de 2021
En Santa Ana Tepetitlán quieren reapropiarse de una unidaddeportiva que ha sido vandalizada en el pasado y en donde incluso se llegó a vender droga.
Muestra de esta intención es Humberto Castillo Rodríguez, quien organiza torneos de futbol en la recién renovada área deportiva.
El Gobierno de Zapopan oficializó la renovación de este espacio en el que se organizarán torneos deportivos y culturales, todo con la intención de transformar esa colonia y dejar en el pasado la violencia, las drogas y la delincuencia que la acechan.
En esos planes entra Humberto, quien además tiene la intención de fundar una academia de futbol en la unidad, para llevar a los menores por el deporte.
El futbol le cambió la vida a él. Originario de la Colonia Talpita, en Guadalajara, dedicó su vida a ese deporte y no cayó en vicios. Eso quiere para los menores de Santa Ana Tepetitlán.
«Yo venía del Barrio de Talpita, ahí todos mis contemporáneos se fueron por la línea mala, se fueron muchos por la drogadicción, varios ya fallecieron y demás, a mí el deporte me salvó de ese ambiente», explicó Humberto.
En la presentación también hubo funciones de lucha libre, una rifa en la que entregaron diversos premios y venta de comida.
«Me platicaban señoras que no podían (ingresar a la unidad), que querían venir a caminar en la mañana o señores que no podían porque había violencia. Hoy pueden venir con la tranquilidad.
«Ya logramos algo, apoderarnos de ella (de la unidad deportiva), hoy ya hay seguridad, agradecerle a la Comisaría que ha hecho una limpia en toda la colonia, en todos los rincones, para que se alejen de aquí (los criminales)», comentó el Alcalde Juan José Frangie.
La lucha de Humberto y del Ayuntamiento no será fácil, y muestra de ello es que cerca de cinco horas después, a unos 300 metros de la unidad, fue localizado un cadáver envuelto en una cobija y atado con una soga, según reportó la Comisaría del Municipio.
