• El parque está en la colonia Las Palmas, frente a la Fiscalía del Estado en Vallarta y ha sido mantenido por vecinos. Foto: Especial

Violeta Meléndez/Mural

Guadalajara, México(23 septiembre 2021).-
Tras la inconformidad social que generó la propuesta de que Puerto Vallarta diera en comodato parte de un área verde municipal al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, la comisión de Gobernación rechazó el proyecto y acordó que sea otro espacio el que se le ofrezca al gremio.

En sesión de comisiones conjuntas, regidores y vecinos de la colonia Las Palmas, donde se encuentra el área pública que pretendían ceder, aseguraron que se trata de un espacio del que ya se apropiaron los ciudadanos, pues invierten hasta 350 pesos diarios en su mantenimiento.

De ahí que afirmaron que entregarle una parte al sindicato para construir una oficina, sala de eventos y cancha deportiva exclusiva para los trabajadores implicaría un despojo para los ciudadanos de Puerto Vallarta.

«Al comenzar a ceder, a dar en comodato, al final va a ser una situación en cadena, se comienza con un espacio para continuar con un anexo y para nosotros es un espacio de esparcimiento que funciona para las colonias aledañas, Mojoneras, Villas Universidad», mencionó uno de los vecinos que acudió a la comisión.

«Se le ha dado buen uso, hay gente que va a hacer deporte, procuramos que no se tiren escombros, para nosotros es una situación grave cuando se planea tocar ese parque, ese parque lo hemos hecho nuestro y se tiene que respetar aunque sea un bien del ayuntamiento porque le hemos dado buen uso».

Aunque al inicio de la sesión el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, justificó que el proyecto no pretendía despojar a la gente de sus espacios públicos, al final estuvo de acuerdo con el resto de regidores en que no sea en Las Palmas donde se entregue sitio para el sindicado.

Con esta determinación, el edil aclaró que será trabajo de la siguiente administración buscar otros predios municipales donde los agremiados del Ayuntamiento de Puerto Vallarta puedan construir su cancha y oficina.