
por Edgar Flores/ntrguadalajara.com
21 de Septiembre de 2021, 06:00 –
(Foto: Jorge Alberto Mendoza)
El proyecto que considera un museo, un complejo habitacional y un centro comercial en Plaza Arcos, en el Centro Zapopan, continuará en la próxima administración municipal pese a las voces que se oponen a él.
Así lo refirió ayer el alcalde electo de la Ex Villa Maicera, Juan José Frangie Saade, quien desestimó el hecho de que el coordinador edilicio de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Hiram Torres Salcedo, haya presentado una denuncia contra el desarrollo ante la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur).
En entrevista, el edil reveló a NTR el 9 de septiembre que le fue aceptada una denuncia en la Prodeur por una presunta violación a la Ley General de Asentamientos Humanos federal relacionada con el proyecto
Al respecto, Frangie Saade aseveró que el regidor llegó tarde al asunto. “Quince días antes yo acudí con el procurador de Prodeur y me dio la venia para el proyecto. Me hizo algunas observaciones pertinentes y se acabó. Ese proyecto no se para”, comentó el alcalde electo, quien agregó que la denuncia interpuesta por el morenista se debe a que “nada le parece”.
Sin embargo, no sólo Hiram Torres pelea por dar marcha atrás al proyecto, ya que vecinos de la zona han manifestado su inconformidad. Al respecto, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, dijo que las molestias son un tema “de cuatro o cinco vecinos” que ven por intereses personales.
jl/I
