
por Redacción/ntrguadalajara.com
6 de Septiembre de 2021, 08:53 –
(Foto: Jorge Alberto Mendoza).
El presidente Andrés Manuel López Obrador se posicionó este lunes sobre el caso del Parque Resistencia Huentitán, en Guadalajara, donde se pretende construir el complejo inmobiliario Iconia.
El mandatario dijo que si bien los gobiernos municipales y estatales tienen facultades para modificar el uso de suelo y otorgar permisos de construcción, la Federación tiene injerencia en relación al medio ambiente.
“Hay una parte que atañe a la Federación, en lo que nos corresponde a nosotros, no vamos a permitir que se sigan llevando a cabo jugosos negocios inmobiliarios que afectan el medio ambiente”, mencionó.
López Obrador criticó que en varias ciudades del país se mantuvo anteriormente una política de permitir la construcción de departamentos en barrancas, cerros y lugares sin servicios públicos.
“Y todo por corrupción, porque no se debieron dar permisos de construcción en esas áreas”, sostuvo el mandatario federal en su conferencia ‘mañanera’.
El mandatario también se comprometió a que su gobierno revisará el caso de la lonja pesquera en Puerto Vallarta, donde cooperativas han denunciado que los quieren desalojar por cuestiones inmobiliarias.
“Estamos nosotros evitando que regrese esa política depredadora y todo lo que podamos hacer en estos casos se va seguir atendiendo”, concluyó el mandatario federal.
JB
