Posted By Pagina 24 Jalisco on Sep 2, 2021 | 0 comments

En los alrededores hay escuelas, denuncian vecinos

Por Rafael Hernández Guízar

El ayuntamiento de Guadalajara clausuró las obras tres veces, pero los trabajos continúan en el lugar, aun sin contar con permisos y pese al riesgo que generará para la zona, denunciaron habitantes de la colonia Obrera/Fotos: Francisco Tapia

Habitantes de la colonia Obrera en Guadalajara, sen­tenciaron que no permitirán la instalación de una gasera sobre la avenida Revolución.

Y es que frente al punto donde se pretende instalar la gasera hay un colegio, a la vuelta una guardería, y a la vuelta otra escuela, hay una gasolinera a pocos metros y está rodeado de casas habita­ción. Los vecinos indicaron que se trata de una zona de riesgo, según apuntó Ray­mundo Castorena, presidente del consejo social.

“Nos dimos cuenta de este proyecto porque se empe­zaron a rasgar las lonas, nos acabamos de dar cuenta que es una gasera, era un lote de carros, y gracias a la gerencia porque hablé, vinieron los de Inspección y Vigilancia y se vio que es un proyecto irregu­lar, porque nunca se socializó, hemos tenido mucho apoyo de la colonia y a la vez quiero decir que he estado recibien­do llamadas anónimas para amedrentarme”.

Han tenido apoyo del ayuntamiento, pues los ve­cinos han sido atendidos por la Dirección de Inspección y Vigilancia pero no tienen re­sultados tangibles pues pese a que se clausuró en tres ocasio­nes, la obra sigue.

“Ya llevamos un oficio al presidente municipal y estoy esperando una respuesta para darlo a conocer a los colonos, necesito que me conteste el presidente para ver qué sigue, qué podemos hacer. Aquí vino Inspección y Vigilancia y no hay permisos, no tienen nada, está irregular, hemos detecta­do personas trabajando dentro ya tienen tres sellos de clausu­ra y siguen trabajando”.

No sólo es la colonia Obre­ra la que está en contra sino la Unidad Modelo, otra colonia contigua a este sitio.

Yes que en este sitio, se vi­vieron las explosiones del 22 de abril, algo que ha llenado desde entonces de miedo a la ciudadanía por lo cual quieren que cualquier negocio de este tipo, sea excluido de su co­munidad. Por ello, el llamado fue al alcalde tapatío para que frene esta obra que no cuen­ta con permiso pero que pese a ello y a las clausuras sigue operando.