Notisistema, 1 de septiembre de 2021

Vecinos de Zapopan recurrirán al Tribunal Electoral del Estado de Jalisco para impugnar la decisión del Consejo de Participación Ciudadana de Zapopan donde desecharon el plebiscito con el que ciudadanos exigen frenar la construcción del proyecto inmobiliario junto a los Arcos de Zapopan. José Martínez, promotor de este recurso, señaló que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana se declaró incompetente de conocer este recurso de revisión, pues argumentaron no estaba en sus facultades.
“Sí, como se dice coloquialmente pues se estaban echando la bolita y se lavaron las manos, y pues a nosotros no nos queda de otra pues más que ir al tribunal”.
Con el plebiscito buscan se dé reversa al decreto que entrega el terreno municipal a particulares para construir una torre y en su lugar se haga un parque.
En el terreno ya comenzaron a excavar. En el exterior las lonas sólo anuncian la construcción de un museo en el sitio, pero se omite que también habrá vivienda, centro comercial y oficinas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)