
Posted By Pagina 24 Jalisco on Ago 25, 2021 | 0 comments
Alfaro “maicea” a pescadores para que no hablen
Siguen entrando aguas negras repletas de excremento al cuerpo de agua; incluso hay lugares donde hay tubos directamente a la laguna; el pescado crece deforme y con metales pesados
Por Rafael Hernández Guízar
“Los pescadores están callados porque ocultan la contaminación del lago porque está dándoles un dinero el gobierno, es para
que no digan nada de la contaminación del lago, se hacen de la vista gorda porque les dan 50 mil pesos cada dos meses”,
denunció uno de los comerciantes de la zona/Fotos: Francisco Tapia
Que los pescadores de Cajititlán son cómplices del gobierno municipal y el del estado porque les dan dinero para que no se quejen de la contaminación de la laguna, denunció ayer un comerciante de la zona.
Se trata de un pago de alrededor de 50 mil pesos que se les da a los pescadores cada dos meses como un “apoyo”, pero que está condicionado a que no se quejen ni digan nada de la contaminación del lago.
“Mire los pescadores están callados porque ocultan la contaminación del lago porque está dándoles un dinero el gobierno, es para que no digan nada de la contaminación del lago, se hacen de la vista gorda porque les dan 50 mil pesos cada dos meses”, denunció Valentín, uno de los comerciantes entrevistados.
“Está muy contaminado, se hace una nata de excremento, están entrando aguas negras, y hay lugares donde hay tubos directamente a la laguna, y el pescado que están sacando está deformado, sale con la aleta más chica, tienen metales pesados, y aún así lo venden, lo pescan, y hasta se lo comen”.
–¿Desde cuándo les dan este apoyo?
–Desde que está Alfaro les están dando dinero para que se callen y que no digan nada. Cuando se ve más contaminado es cuando dura como tres días sin llover, pero en secas siempre se ve la nata, hay mucha contaminación.
–¿Por qué se les empezó a dar este dinero?
–Pues mire, la gente hacía manifestaciones pero ahora hasta les aplauden, a Alfaro y al presidente, cuando les dan dinero es cuando se llena la cantina de los pescadores, puro borrachito, hay otros que andan hasta fincando sus casas, hasta de tres pisos, se quedan callados por eso, porque les conviene y si se tarda en llegar un poco pues les llega todo junto, es como si les llegara una pensión.
Resaltó que no sólo los pescadores saben de la contaminación y se quedan en silencio, sino que la comunidad entera de Cajititlán no denuncia la contaminación del lago, y es que hay tubos de drenaje que llegan directamente a este cuerpo de agua.
