
por Redacción/ntrguadalajara.com
16 de Agosto de 2021, 15:00 –
(Foto: Archivo | Jorge Alberto Mendoza)
Tras la anulación del plebiscito en el que se solicita un parque y no un negocio inmobiliario particular en Plaza Los Arcos, habitantes del Centro de Zapopan y seis colonias aledañas señalan que continuarán peleando por este bien público.
Marcela Gutiérrez, vecina del Centro de Zapopan, recriminó que el gobierno municipal quiera entregar el predio de Plaza Arcos a la inmobiliaria Tierra y Armonía, propiedad de los familiares del gobernador Enrique Alfaro, para la construcción de un negocio inmobiliario.
“Hemos platicado con Pablo Lemus y se nos ha cortado la comunicación por completo, el plebiscito se realizó y anuló; no se ha tenido respuesta positiva de la petición, tenemos que defender los ciudadanos nuestros derechos, ese terreno fue comprado por nosotros, no pueden hacer una construcción privada en un terreno público”.
Marcela Gutiérrez reiteró que continuarán luchando para que en ese terreno de Plaza Los Arcos se construya un parque y un museo en beneficio de la comunidad y no un complejo inmobiliario, por lo que anunció que buscará a las nuevas autoridades municipales.
“Todavía está a tiempo de pararse, se dé a conocer que esto no puede seguir adelante, si como ciudadanos no nos comprometemos a invertir tiempo, tenemos que cambiar la visión de nuestra participación ciudadana”.
Reiteró que la zona Centro de Zapopan tiene pocos parques con pocos metros cuadrados.
EH
