Posted By Pagina 24 Jalisco on Ago 6, 2021 | 0 comments

“Se supone que no pasaría otra vez”, lamentan vecinos y comerciantes

Por Rafael Hernández Guízar

De lo siete días de la semana, al menos tres tienen falta de agua potable, y han llegado a experimentar hasta una semana sin que haya abasto de agua potable, algo que las autoridades deben garantizar como derecho humano básico y no han cumplido/Foto: Archivo Página 24

Continúa la escasez de agua potable en el centro de Guadalajara, vecinos de la zona exigieron a las autori­dades que se reestablezca con normalidad.

De lo siete días de la sema­na, al menos tres tienen falta de agua potable, y han llegado a experimentar hasta una se­mana sin que haya abasto de agua potable, algo que ha sido muy exigido a las autoridades pero que no se ha solucionado de forma adecuada.

”Sí se nos va el agua y sí ha pasado que tenemos que comprar agua porque pues no regresa y para echarle al baño, por ejemplo, por el ne­gocio más que nada, tener el baño sucio no es bueno para nosotros porque somos nego­cio de comida, y pues da mala imagen”, dijo la encargada de uno de los locales ubicados por la avenida Alcalde en el centro de esta ciudad capital.

“Se suponía que ya no iba a pasar, nos han dado mil ex­cusas pero en los hechos sigue sucediendo y como te digo, somos negocio que depende­mos dela imagen que damos a los clientes pues precisamen­te eso, qué imagen damos, esto sí nos ha bajado ventas, y pues no me puedo ni imagi­nar la molestia que es para los que viven por aquí, que para ellos es peor porque nosotros pues pagamos por agua y nos vamos de noche, pero la gen­te que vie aquí cómo puede vivir así”, siguió.

Meses atrás incluso lle­garon a colocar una cisterna gigantesca en la calle Pedro Loza, algo que sólo mitigaba el problema, la falta de agua que se acompaña con la falta de energía eléctrica también, otro de los grandes defectos en la prestación de los servi­cios a la ciudadanía.

Asimismo, trasciende que a los vecinos se les comuni­có también que no habría de nueva cuenta desabasto de agua, pero a ellos tampoco se les ha cumplido la promesa.

El abasto de agua potable en esta zona de la ciudad, co­rresponde al Sistema Inter­municipal de los Servicios de Agua Potable y Alcanta­rillado (SIAPA), organismo que no ha podido impedir que constantemente se vaya el vi­tal líquido.

Por ello, el llamado de la ciudadanía en general, es para que se garantice el abas­to constante de agua.