- El Gobierno de Zapopan prepara las acciones legales conducentes para no cumplir la resolución que data de agosto de 2020. Foto: Archivo
Fernanda Carapia /mural
Guadalajara, México (28 julio 2021).- El Ayuntamiento de Zapopan no acatará la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa para entregar un uso de suelo en un predio de Acueducto que permita la construcción de torres de departamentos, hotel y centro comercial.
A través de un comunicado, el Municipio aseguró que ya se preparan las medidas legales conducentes para no cumplir con la sentencia, que data de agosto de 2020.
«El Gobierno de Zapopan prepara las acciones legales conducentes para no cumplir dicha resolución, no entregar ningún permiso de urbanización, construcción o habitabilidad, y evitar un daño irreparable al desarrollo de la Ciudad», se lee en el documento.
Inclusive, las autoridades municipales advirtieron que revisarán la trayectoria del Magistrado Laurentino López, quien dio el fallo a favor del dueño del terreno ubicado en Acueducto 2447, para presentar un juicio político en su contra.
«Como antecedente cabe señalar que Gobierno de Zapopan promovió en 2016 el juicio político contra Alberto Barba, otro magistrado del TJA, por resoluciones lesivas para el interés público».
En el documento se advierte que el Tribunal entregó al empresario Eugenio Gómez Sainz, dueño del terreno, una modificación de uso de suelo para edificar un centro comercial en el acceso al Fraccionamiento Bugambilias, pero el Gobierno ha evitado que se concrete.
