
por Redacción/ntrguadalajara.com
17 de Julio de 2021, 15:55 –
(Foto: Archivo | Jorge Alberto Mendoza)
Ya hay personas viviendo ahí e incluso el Tribunal de Justicia Administrativa ya ordenó al gobierno de Zapopan entregar el permiso de habitabilidad, por lo que cada vez es más complicado evitar que la Villa Panamericana se utilice como zona habitacional, consideró el doctor en derecho, Francisco Jiménez Reynoso.
Cuestionó que la defensa de la zona del Bajío se haya utilizado como una bandera rentable en lo político, pero la defensa jurídica falló.
“Veo muy complicado que se revierta la situación jurídica ya que hay en este caso derechos adquiridos, veo muy complicado que se dé marcha atrás jurídicamente hablando, la polémica Villas Panamericanas ha dado mucho de qué hablar desde su origen, desde los mismos juegos panamericanos”.
Manifestó que la última instancia a la que podría llegar el Ayuntamiento es un amparo, porque actualmente el Tribunal Administrativo ya resolvió otorgar la habitabilidad en la Villa Panamericana.
El especialista en derecho, Francisco Jiménez Reynoso, indicó que en el caso de la Villa Panamericana hubo un madruguete, y hasta se podría decir que existe una simulación en el pleito entre el Ayuntamiento de Zapopan y los desarrolladores.
“Es una especie de posible simulación, de un aparente pleito jurídico que se lleva al terreno político, que se puede arengar en este sentido, pero que en el fondo hay otras posibles intenciones posiblemente es lo que podría estar sucediendo en este polémico tema”.
Señaló que si la sociedad quiere evitar que la zona del Bajío y la Villa Panamericana sea habitada deberían interponer un amparo colectivo en contra del daño ambiental que causará este suceso o apelar a la concientización y no comprar los departamentos.
EH
