Por José Toral / Lider919.com  -29/06/2021 Share

El Ayuntamiento de Tlajomulco asegura que las pipas que se llevan agua del pozo conocido como CECYTEJ o Villas de Cofradía, son contratadas por el municipio para abastecer zonas con afectación en el servicio.

Este martes, habitantes de Santa Cruz de las Flores se manifestaron por los tandeos de agua que padecen y acusaron que decenas de pipas privadas se llevan líquido del pozo que abastece a la comunidad.

En respuesta, el gobierno municipal acordó recibir una comitiva de siete pobladores para atender las quejas en materia de agua potable, pero mediante una ficha informativa, el Ayuntamiento aseguró que el líquido que se extrae no afecta la capacidad del pozo, pues se utilizan 2.5 litros de los 50 que cada hora puede aportar dicha infraestructura.

De acuerdo con el Ayuntamiento, el agua de las pipas es llevada a zonas como San Agustín, Balcones de Santa Anita y Hacienda Real de Colima, donde no se tiene servicio de agua en la red por trabajos provisionales, y rechazaron que el líquido sea transportado a industrias, como aseguran pobladores de Santa Cruz de las Flores.
Sin embargo, ante la inconformidad de los manifestantes, la Dirección de Agua Potable y Saneamiento del municipio disminuirá el llenado de pipas en el pozo de Santa Cruz.

Sobre las quejas de un mal servicio en dicha población, el municipio asegura que se debe a que son reparadas fugas en la zona, lo que dificulta la presurización especialmente en las partes altas de Santa Cruz de las Flores; se estimó que las reparaciones estarán concluidas durante este mismo martes.