
por Redacción/ntrguadalajara.com
23 de Junio de 2021, 17:20 –
(Foto: Jorge Alberto Mendoza)
Aunque el Ayuntamiento de Zapopan niega haber otorgado los permisos de habitabilidad para las Villas Panamericanas, el que personas ya vivan en dichas instalaciones se realizó con la complacencia del Municipio, denunció Jorge Carlos Ruiz, contralor ciudadano.
“Que no se hagan tontos aquí, que no se quieran hacer los inocentes de que no saben ellos para haber vendido algún tipo de predio o departamento siempre tiene que estar enterado el municipio, esto es consensuado con las autoridades actuales del ayuntamiento de Zapopan que quieren vernos la cara de tontos a la ciudadanía”.
El contralor ciudadano Jorge Carlos Ruiz coincidió con el regidor electo Ricardo Rodríguez sobre la necesidad de clausurar a la empresa Avaterra y comenzar un juicio para desalojar a las personas que ya habitan las Villas Panamericanas.
“Inmediatamente se tiene que clausurar y si el Ayuntamiento no ha dado esos permisos se tendría que presentar ante los juzgados correspondientes para que estas personas que hayan tomado la decisión de habitar este tipo de viviendas que no tienen ningún permiso, nada está en norma, tendrían que inmediatamente desalojar a las personas”.
Manifestó que al permitir esta situación, ya no habrá poder legal que impida que más inmobiliarias quieran habitar la zona del Bajío y con ello en lugar de permitir la filtración de agua de lluvia, se filtrarán a los mantos freáticos los desechos de las personas que luego irán a dar a los Colomos.
Ante la ausencia del presidente Pablo Lemus, la responsabilidad cae en la alcaldesa interina de Zapopan, Graciela de Obaldía Escalante, quien a decir de Jorge Carlos Ruiz debe ser investigada.
EH
