Unos comentan que la intensidad del ruido disminuyó hasta el 50 por ciento, mientras que otros puntualizan que no cambia en nada.

Estadio Charros en Zapopan lucirá sin afición en el regreso de la Liga Mexicana del Pacífico (Cortesía Charros)

MARÍA RAMÍREZ / Milenio Guadalajara / 03.06.2021

Vecinos aledaños al Estadio de Béisbol de Charros de Jalisco, ubicado en la colonia Tepeyac en Zapopan, presentan posturas encontradas con relación a los acuerdos llegados con el Gobierno Municipal, ellos refieren que el año pasado denunciaron los altos niveles de decibeles que emanan del conjunto deportivo.

Unos comentan que la intensidad del ruido disminuyó hasta el 50 por ciento, mientras que otros puntualizan que no cambia en nada.

“En cuanto es el sonido y ruido le digo yo vivo aquí a media cuadra le puedo decir que si le bajaron mucho a los decibeles, por qué la gente se queja, estaba mucho muy fuerte y ahorita siento que no es molesto para nadie”, detalló Silvia Jiménez.

Por su parte, Manuel, otro vecino del estadio señaló; “Concretamente a los decibeles aquí en el estadio será igual y sube de acuerdo a la euforia del momento en el partido. Yo no sé pero sí sigue igual y honestamente no sé hasta qué punto sirve la voz del pueblo.

Como parte de sus quejas resaltaron los problemas que tienen los espectadores que acuden al estadio cuando hay partido, al no encontrar espacio donde estacionar su vehículo lo que genera que haya personas que hacen negocio como lo son los apartalugares que cobran hasta 80 pesos por lo que piden también se tomen cartas en el asunto.

MC