
Posted By Pagina 24 Jalisco on Jun 2, 2021
Además de foco de infección, zona peligrosa: Vecinos
Por Rafael Hernández Guízar
No es suficiente que falte alumbrado público, vigilancia policial y pavimento en esta parte de Tonalá; las autoridades ni siquiera se molestan en castigar a quienes dejan sus desperdicios en plena vía pública/Fotos: Francisco Tapia
Como una auténtica zona de batalla y basurero clandestino luce el camino a El Vado, en las cercanías del fraccionamiento Palmas, en el municipio de Tonalá.
Vecinos de la zona alertaron a Página 24 del abandono que se vive en aquella zona pese a los muchos reportes que se hacen a las autoridades municipales.
“Es una inmundicia lo que se tiene en aquella zona, ahí como nunca hay vigilancia de la policía pueden hasta matar a alguien o venir y aventar ahí el cuerpo como ya ha pasado y lo de siempre, nadie vio nada, nadie sabe nada, es un peligro y es una inmundicia”, sentenció José Ramírez, uno de los vecinos entrevistados por Página 24.
Desde bolsas de desperdicios hasta animales muertos y muebles, llantas y electrodomésticos, se encuentra de todo en esta zona donde las autoridades municipales hacen poco por atender las quejas de los moradores del sitio.
“Aquí necesitamos que pase la patrulla, que se lleven a todos los que son cochinos y que vienen a tirar la basura, que se pongan las pilas los del ayuntamiento porque parece que como están en elecciones no les importa nada más que eso, y debería de ser al contrario, porque no sólo es el problema de la basura, por ejemplo hay una alcantarilla o boca de tormenta no sé qué cosa es, pero está totalmente tapada, y es claro que a la primera lluvia fuerte que caiga eso va a ocasionar que haya inundaciones, y cómo no si lo que sobra es basura con la que se pueda tapar más, entones lo que le decimos al presidente municipal y a los regidores es que se pongan las pilas, que aquí es Tonalá también y que pagamos impuestos y que somos parte del municipio, que no la frieguen”, agregó el molesto vecino.
Tras una denuncia que llegó a la redacción de Página 24 acudimos a la zona en cuestión para constatar las quejas de los molestos vecinos.
Vimos que en efecto, no se ha limpiado la zona y que además, el camino en sí está en pésimas condiciones, lleno de agujeros y que más que un camino, es una brecha en la que tampoco hay alumbrado público, ningún servicio es proveído por el ayuntamiento aunque es su obligación según la misma constitución mexicana.
