
por Edgar Flores/ntrguadalajara.com
27 de Mayo de 2021, 06:00 –
(SENTENCIAN. Los colonos afirman que no se moverán del punto hasta que les den soluciones. Foto: Jorge Alberto Mendoza)
Los colonos de Tabachines que desde hace más de 15 días tomaron un pozo de agua a manera de protesta por el desabasto del líquido que padecen, avisaron que no se moverán del sitio hasta no tener soluciones.
Los vecinos decidieron tomar el lugar, perteneciente al Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), debido a que el agua que salía de él no se repartía en la zona y se mandaba a otras colonias ante la escasez que vive parte de la ciudad.
Tras la toma del pozo, autoridades del Siapa acudieron a dialogar con los vecinos, pero las soluciones no llegaron, por lo que la semana pasada decidieron acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ); sin embargo, ayer denunciaron que en esta instancia tampoco los han atendido debidamente.
Una vecina que ayer permanecía de guardia en el pozo afirmó que el viernes acudió personal de la CEDHJ al sitio y les prometió una visita en los próximos tres días hábiles, pero hasta ayer por la tarde nadie había acudido.
Los vecinos sostuvieron que no se moverán ni permitirán que pipas se abastezcan de agua hasta que el Siapa les dé soluciones.
jl/I
