Notisistema, 17 de mayo de 2021

La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió medidas cautelares para solicitar al ayuntamiento tapatío atender de inmediato a los vecinos de la colonia Miravalle, luego que por una obra municipal en la zona, la lluvia del sábado por la madrugada causó daños subterráneos a 14 viviendas en la avenida Escultura y la calle Julio Castellanos.
En el sitio se realizan trabajos de reencarpetamiento y cambio de líneas hidráulicas, pero con las corrientes que se formaron, se produjeron socavones que afectaron las casas, cuatro en mayor escala, pero que a decir de las autoridades, no tienen problemas estructurales.
Ayer las autoridades seguían trabajando en la zona para reparar las viviendas en muros, herrería y techos. La Comisión solicitó se haga un esfuerzo presupuestal extraordinario para proporcionar apoyo económico a los damnificados y se atienda lo que resultó dañado.
Por lo pronto en la zona se dará celeridad a las obras y se colocarán diques para que en caso de darse otra lluvia, no se presenten nuevas afectaciones. (Por Héctor Escamilla Ramírez)