Posted By Pagina 24 Jalisco on May 16, 2021 | 0 comments

Drogadicción, falta de patrullaje, de alumbrado…

Por Rafael Hernández Guízar

Los habitantes de esta peligrosa colonia rara vez salen de su casa y cuando lo hacen es cuidándose las espaldas y sólo a lo esencial. Viven asolados por rateros y malandros y la policía municipal de Tonalá se aparece tarde o de plano jamás llega, lamentaron/Fotos: Francisco Tapia

Habitantes de Santa Paula, en Tonalá, lamentaron la inse­guridad de su comunidad, ya no pueden ni salir de noche por temor a los asaltos.

Antonio López, uno de los vecinos entrevistados, indicó que hay muchos robos por factores diversos como la falta de alumbrado, así como por la gran cantidad de adictos y fal­ta de seguridad.

“Aquí en mi colonia, en Santa Paula, la delincuencia está bien canija, el alumbrado público no sirve y últimamen­te ha acontecido muchos ro­bos, yo opino que no es buena la seguridad porque los mu­nicipales (policías) no toman mucho caso en el asunto; por ejemplo, aquí enfrente la tien­da a las ocho de la noche ya está cerrada porque ya le han robado en lo que va de la se­mana dos veces, y ahorita ha estado muy caliente, ha habido dos fallecidos de la colonia no sé si andaban en malos pasos, pero sí ha habido muertos”.

Él en lo personal trata de estar alerta, pero de cualquier manera, se dijo con temor a ser víctima, igual que los demás miembros de su familia.

“Yo la verdad que mejor de mi trabajo a mi casa y de regreso porque a todos andan queriendo robar, hasta a las señoras, a la gente mayor y yo trato de andar siempre al tiro, yo por la noche no he visto seguridad, y sí pasa la patrulla pero de pazón, muy rápido y cuando se necesita pues no es­tán, no sé si no estén haciendo su trabajo, o no quieren poner atención y los vándalos abu­san, el gobierno no hace caso, y por ejemplo las calles están horribles”.

Por ello, hizo una petición expresa a su alcalde Juan An­tonio González Mora: “Lo que le pedimos al presidente es que mande más seguridad porque se ve mucho vago, hay muchos adictos, bastantes aquí por esta zona pasan con una bolsa de resistol, pasan con una pipa, an­dan fumando droga, y necesitan ayuda, pero todos necesitamos ayuda aquí señor, nuestras ca­lles, todo está mal”.

Las calles están en malas condiciones y la dotación de servicios públicos en general es deficiente, sin embargo, es la falta de alumbrado público y patrullaje lo que más urge en esta comunidad