por Edgar Flores/ntrguadalajara.com
 12 de Mayo de 2021, 06:00 –

(SEÑALADO. Aunque el negocio no representa riesgos, sí se le hicieron varias observaciones. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Luego de que vecinos de la colonia Guayabitos, en Tlaquepaque, expresaran a NTR su preocupación por la operación de una gasera contigua a casas habitación y negocios, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, a través de su comandante, Ignacio Aguilar Jiménez, descartó que el establecimiento represente un riesgo para los colonos. 

El funcionario indicó que tras varias inspecciones se determinó que el establecimiento cuenta con medidas de seguridad en tanques y bombas para evitar riesgos de fugas o posibles accidentes. Además, aseguró que el hecho de que esté a metros de casas-habitación no significa un peligro. 

Sin embargo, reconoció que al establecimiento se le hicieron varias observaciones relacionadas a su programa interno de protección civil, entre ellas, instalar gabinetes con extintores, reforzar su botiquín de emergencias y no tener la alarma conectada a la energía eléctrica. 

Aguilar Jiménez reveló también que la gasera no cuenta con dictámenes actualizados a 2021 de la Secretaría de Energía, por lo que se le advirtió que tiene tres meses para renovarlos. De lo contrario, el área de Inspección y Vigilancia podría clausurar el negocio. 

jl/I