Por José Toral / lider919.com-20/04/2021 

Vecinos de Los Guayabos, en Zapopan, y otras colonias cercanas al Bosque del Nixticuil, pidieron a las autoridades vigilar que se respete el área natural protegida, ante la importancia que tiene para el ecosistema y los mantos acuíferos, luego de que este lunes se reanudaron las obras de construcción de un fraccionamiento, justo sobre una cañada del bosque, señala el vecino Sergio Flores.

«Esa construcción la están iniciando, y ojalá que no continúe, justo en la ladera hacia un sistema de cañadas muy bello y donde corren arroyos, nacimientos de agua, y en la misma ladera hay agua corriendo, es muy bello; mucha gente de las colonias aledañas visitan ese bosque como esparcimiento, entonces también por eso lo importante de frenar esta destrucción que se va dando».

A pesar de que el Ayuntamiento de Zapopan clausuró el Fraccionamiento El Dosel desde septiembre pasado, y que pesa una suspensión judicial para impedir que siga la construcción de 21 casas sobre la cañada del bosque, Líder Informativo dio un recorrido por la zona y pudo constatar la denuncia de los vecinos, respecto a que se reanudó la edificación de viviendas.

Líder Informativo otorgó datos de contacto al encargado de la obra, en caso de que la empresa acepte dar su versión de los hechos, como es su derecho, sin que hasta el momento se hubieran comunicado. También se pidió al Ayuntamiento de Zapopan una actualización sobre el estatus de la clausura impuesta en septiembre a la obra de construcción.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=268&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FLiderInformativo%2Fvideos%2F283090849959310%2F&show_text=false&width=560

José Toral