
- Misión La Floresta es uno de los fraccionamientos en conflicto en la zona de El Fortín. Foto: Rodolfo Lasso
Sara Ochoa/Mural
Guadalajara, México (18 abril 2021).- Como un atropello y acto ilegal calificaron los habitantes de al menos 5 condominios ubicados en la Colonia El Fortín en Zapopan, al emplazamiento derivado de la supuesta deuda laboral entre el Sindicato Nacional de Industria de Trabajadores del Ramo de Autotransportes en General San Juan Teotihuacán y diversas constructoras, y la cual podría dejar a más de 2 mil familias sin su propiedad.
Por medio de un comunicado, los vecinos del Fraccionamiento Misión La Floresta, uno de los afectados, aseguraron que desde el pasado 8 de abril, comenzaron a recibir los documentos para presentarse ante la Junta de Conciliación y Arbitraje el próximo 27 de mayo para una audiencia.
«Esto nos alertó ya que en ningún caso aparecía el nombre del propietario de cada vivienda, sólo se mencionaba en el texto a quien fuese propietario o representante legal de la casa», explicaron.
«En el documento, los vecinos son obligados a responder de manera legal ante una audiencia de conciliación, demanda y excepciones, con el número de expediente 783/2013/2-C, para defender sus propiedades».
Además, los propietarios explicaron que aunque la demanda va dirigida hacia las casas que fueron construidas por la empresa «Construvida», estas fueron adquiridas en distintas inmobiliarias como Vivendi.
«Como vecinos del Fraccionamiento Misión La Floresta, consideramos que esta situación es un atropello y raya en lo ilegal, incluso en el fraude, porque la resolución de la huelga exige como pago para estos supuestos trabajadores huelguistas por medio de su sindicato, el patrimonio de quienes a su vez somos trabajadores y muchos continuamos pagando los créditos con diferentes instancias, ya sea bancarias, Infonavit, Pensiones del Estado, ISSSTE, entre otras».Hora de publicació
