Posted By Pagina 24 Jalisco on Abr 15, 2021
Ya nos cansamos de levantar reportes: Vecinos
No es justo que nos tenga a oscuras cuando pagamos impuestos igual que el resto de zapopanos, criticaron
Por Rafael Hernández Guízar
Pese a muchos intentos porque les hagan caso, vecinos de la colonia zapopana El Colli Urbano, ven con desánimo como el ayuntamiento ignora su petición para que arreglen el alumbrado público.
Su comunidad permanece a oscuras en muchos puntos, pues no han acudido a reparar las luminarias que han dejado de funcionar, algo que los vecinos han intentado reportar por teléfono y a través de redes sociales.
“Y no contestan usted cree, qué hacemos, a quién le decimos, qué tenemos que pagar para que nos hagan caso y vengan a poner la luz, o no sé si tenemos que comprar nosotros los focos y pagar porque alguien los cambien, que yo digo que ya sería el colmo”, dijo Anselmo Rodríguez, uno de los vecinos de la zona.
En toda la zona es lo mismo, aquí en el Colli Urbano, en el Colli CTM, hasta en Paraísos del Colli es lo mismo, que las lámparas no sirven. Yo en lo personal hice reportes por teléfono, y me dieron un número de reporte y nada, no hicieron nada, ya de eso pasó dos meses y nada, no sé si no tienen tiempo, o es que andan ocupados en otros lados, pero pues luego que nuestros impuestos no se aplican o cómo, aquí pagamos igual que en Valle Real y en todos esos otros lados”.
Tras una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de Página 24, acudimos a la zona en cuestión para escuchar a los vecinos quienes se quejaron del pésimo servicio que reciben, el alumbrado público termina a cargo de los vecinos en realidad según lo constatamos pues son ellos quienes han colocado reflectores y focos en las afueras de sus propiedades para tratar de que esté aquello más iluminado.
Pero no sólo es por las calles secundarias o menos transitadas, sino que incluso, por la misma avenida El Colli, se vive el problema de forma constante.
Calles como Volcán de Fuego, Volcán Quinceo y Volcán Popocatépetl son de las más afectadas.
Debido a la falta de luz en la calle, la inseguridad se ha disparado sin que la presencia constante de la policía sea suficiente para evitar el robo de autopartes y a persona.
Cabe señalar que no es la primera vez que acudimos a esta zona, sino que hace tan sólo unas semanas, se nos dio el mismo reporte por parte de los vecinos, quienes pidieron a su alcalde en funciones, que haga caso de sus problemas y que a la brevedad, puedan destinar el personal necesario para que se corrija la falta de alumbrado público.
