Posted By Pagina 24 Jalisco on Abr 11, 2021

Hartos de omisiones del ayuntamiento de Tonalá:

Por Rafael Hernández Guízar

La luz de las farolas es uno de los tantos problemas en el fraccionamiento Las Palmas; Ana Bertha Valdez, representante de los vecinos lamentó que si bien hay patrullaje, los robos no han disminuido. Y otra cuestión que se está viviendo en su comunidad, es la presencia cada vez mayor de “paracaidistas”/Foto: Francisco Tapia

Habitantes del fracciona­miento Las Palmas, en Tona­lá, tratan de resolver la falta de servicios gastando de su dinero.

Cansados de hacer denun­cias que no se atienden, sobre todo en materia del alumbra­do público, los vecinos de este fraccionamiento ubicado en la zona de El Vado, decidie­ron cooperarse para comprar los focos que se necesitan. Sin embargo no han podido solucionar todo el conflicto que les causó estar a oscuras.

“Ahorita con lo que se han cooperado los vecinos, se ha recuperado yo digo que en un 50 por ciento lo del alum­brado, pero es gracias a los vecinos porque ellos se han cooperado, se ha traído alum­brado para poder mejorar esto, compramos los focos y le pedimos a los de alumbra­do público del ayuntamiento que vinieran a cambiar los fo­cos”, dijo Ana Bertha Valdez Bañuelos, la presidenta de colonos del fraccionamiento Las Palmas.

Y es que la falta de alum­brado, genera también insegu­ridad. Los robos se detonaron y no hay quien ponga un alto.

“Sí hay patrullaje, están dando patrullaje pero hace falta más, porque hay mucho robo, seguramente como en todos lados, pero hay mucho robo y también que hay mu­chos paracaidistas, gente que se mete a las casas, y es que hay muchas casas que se han dejado en total abandono por la misma falta de servicios que se tiene, muchos vecinos nos hemos dado a la tarea de estar cuidando para que no se venga la gente a meter pero no podemos solos”.

Además de robos, la in­vasión de predios se detonó también en este fracciona­miento; por ello, pidieron a su alcalde que les ayude a poner orden, no sólo con la dotación correcta de servicios públicos municipales, sino también con alguna estrategia que les ayude a evitar que más y más personas lleguen a ocupar casas ajenas pues muchos de estos, terminan cometiendo delitos en dichas viviendas.