
Posted By Pagina 24 Jalisco on Abr 11, 2021
Hartos de omisiones del ayuntamiento de Tonalá:
Por Rafael Hernández Guízar
La luz de las farolas es uno de los tantos problemas en el fraccionamiento Las Palmas; Ana Bertha Valdez, representante de los vecinos lamentó que si bien hay patrullaje, los robos no han disminuido. Y otra cuestión que se está viviendo en su comunidad, es la presencia cada vez mayor de “paracaidistas”/Foto: Francisco Tapia
Habitantes del fraccionamiento Las Palmas, en Tonalá, tratan de resolver la falta de servicios gastando de su dinero.
Cansados de hacer denuncias que no se atienden, sobre todo en materia del alumbrado público, los vecinos de este fraccionamiento ubicado en la zona de El Vado, decidieron cooperarse para comprar los focos que se necesitan. Sin embargo no han podido solucionar todo el conflicto que les causó estar a oscuras.
“Ahorita con lo que se han cooperado los vecinos, se ha recuperado yo digo que en un 50 por ciento lo del alumbrado, pero es gracias a los vecinos porque ellos se han cooperado, se ha traído alumbrado para poder mejorar esto, compramos los focos y le pedimos a los de alumbrado público del ayuntamiento que vinieran a cambiar los focos”, dijo Ana Bertha Valdez Bañuelos, la presidenta de colonos del fraccionamiento Las Palmas.
Y es que la falta de alumbrado, genera también inseguridad. Los robos se detonaron y no hay quien ponga un alto.
“Sí hay patrullaje, están dando patrullaje pero hace falta más, porque hay mucho robo, seguramente como en todos lados, pero hay mucho robo y también que hay muchos paracaidistas, gente que se mete a las casas, y es que hay muchas casas que se han dejado en total abandono por la misma falta de servicios que se tiene, muchos vecinos nos hemos dado a la tarea de estar cuidando para que no se venga la gente a meter pero no podemos solos”.
Además de robos, la invasión de predios se detonó también en este fraccionamiento; por ello, pidieron a su alcalde que les ayude a poner orden, no sólo con la dotación correcta de servicios públicos municipales, sino también con alguna estrategia que les ayude a evitar que más y más personas lleguen a ocupar casas ajenas pues muchos de estos, terminan cometiendo delitos en dichas viviendas.
